. .

The page is printed

Social

Ofrecemos interesantes perspectivas

Como uno de los empleadores top, DB Schenker recluta y retiene a su personal calificado que están entusiasmados con su trabajo.

Estamos convencidos de que el éxito de una empresa va más allá del rendimiento económico. Es por ello que queremos encontrar un equilibrio entre los pilares económicos, sociales y ambientales.

Como uno de los empleadores top, queremos estar entre los diez mejores en Alemania para el año 2020. Y también queremos mantener los puestos más altos fuera de Alemania. En muchos países ya somos el empleador top, como en: Polonia quien está dispuesto a hacer todo que lo posible por mantener esta posición.

Nuestra responsabilidad social va más allá de ser un empleador atractivo. Queremos ser un reconocido miembro de la sociedad y expresar nuestro compromiso con la sociedad mediante el apoyo a proyectos sociales.

El cambio demográfico y la creciente demanda de trabajadores calificados dejan claro lo importante que es reclutar y retener a los empleados para garantizar el futuro éxito de DB Schenker y del grupo de DB.

Retención de empleados

Nuestros empleados son nuestro activo más importante. Sólo podemos mantener nuestro éxito en el mercado con empleados motivados y capacitados. El éxito de los esfuerzos de retención de empleados de DB Schenker está dado por tres factores: alta satisfacción del cliente, desarrollo sustentable y una cultura corporativa fuerte.

Una fuerte gestión de recursos humanos nos ayuda a mantener a nuestros empleados a largo plazo. Es por eso que trabajamos constantemente para mejorar aún más la satisfacción del empleado. Establecemos objetivos de satisfacción claros y nos evaluamos regularmente a nosotros mismos, a través de encuestas realizadas a los empleados en todo el mundo.

Nuestro objetivo es hacer el desarrollo profesional de nuestros empleados aún más flexible, para un mejor ajuste a sus propias fases profesionales y personales. Además de las iniciativas de gestión de recursos humanos con éxito, una cultura corporativa fuerte es un requisito previo para mantener empleados dedicados y satisfechos a largo plazo. El carácter internacional de DB Schenker presenta un desafío en que debemos integrar una variedad de culturas y crear una identidad común. Para nosotros, es importante crear una cultura en la cual los empleados de diversos orígenes se sientan como en casa y trabajen juntos para lograr nuestras metas y visiones.

Reclutamiento

Además de la retención de los empleados, la contratación de recursos humanos profesionales es una necesidad absoluta. En DB Schenker hemos propuesto construir una reputación como uno de los empleadores más atractivos en el sector de logística y transporte. Lograr este objetivo es especialmente desafiante a la luz de los cambios demográficos y la actual "guerra por el talento". Además de ofrecer atractivos programas de capacitación, DB Schenker coopera estrechamente con universidades con carreras afines.

Última actualización: 03.09.2014

Ir al inicio de la página