. .

The page is printed

Síntesis

Estamos ampliando nuestra posición como pioneros

Como pionero en el cuidado del medio ambiente, DB Schenker ofrece productos que cumplen con los estándares del uso eficiente de los recursos disponibles.

Ampliar imagenEco Plus Zug im Altmühltal, Deutsche Bahn AG

Cada día es más la presión que enfrenta lo sociedad para proteger al medio ambiente. En particular, el sector del transporte ha sido llamado para hacer considerables esfuerzos en este tema. DB Schenker aspira liderar el movimiento de protección al medio ambiente. Queremos ser el proveedor líder en servicios de logística verde y demostrar que las emisiones de CO2 en efecto, pueden reducirse a medida que crece el transporte. Además de reducir las emisiones de CO2, estamos ampliando nuestras actividades internas.

Reduciendo emisiones

DB Schenker apoya al grupo DB en la reducción de CO2 con el 20 por ciento entre el 2006 y 2020. Para alcanzar esta meta, se ha desarrollado una variedad de iniciativas y se continúa expandiendo el rango de productos verdes.

Actuar con el medio ambiente es un asunto importante para DB Schenker, el cual nosotros respaldamos mediante iniciativas en la unidad de negocios. Algunos ejemplos incluyen continuar mejorando la capacidad de utilización de los modos de transporte, modernizar nuestros equipos e instalaciones en todos los ámbitos, utilizando una flota de bajas emisiones y enseñar técnicas de conducción de ahorro de energía a nuestros conductores

DB Schenker ofrece cco soluciones para cada modo de transporte, permitiendo a los clientes a reducir, compensar o evitar las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de suministro. Ofrecemos un producto libre de CO2 para transporte ferroviario y puede cortar las emisiones de CO2 en un 20 por ciento en transporte aéreo y hasta 50 por ciento en transporte marítimo. Soluciones amigables con el medio ambiente también están disponibles para el transporte terrestre y logística contractual usando almacenes eficientes y sustentables. DB Schenker puede hacer transparente la huella de CO2 de las cadenas de suministro de sus clientes y puede ofrecer recomendaciones para la optimización.

Protección de materiales y recursos

Nuestra visión es generar toda la corriente de tracción de fuentes renovables para el año 2050 El primer paso es aumentar el porcentaje de energía renovable a 35 por ciento para el año 2020.

Además, nuestro objetivo es poner la mayoría de los materiales y los recursos que utilizamos de vuelta a los materiales de ciclo, aumentando así la tasa de reciclaje. Por ejemplo, hemos implementado programas de reciclaje internos y un sistema de empaque reutilizable en logística contractual.

Última actualización: 03.09.2014

Ir al inicio de la página