. .

The page is printed

Experiencia en logística global

Perfil

DB Schenker es la división de transporte y logística de la compañía internacional Deutsche Bahn, una de las corporaciones de transporte más grandes del mundo. La división de logística de DB es la segunda empresa de servicios logísticos más grande del mundo en

En el ejercicio 2013, DB Schenker generó ingresos por alrededor de 19,7 billones de euros aproximadamente; lo que representa el 50 por ciento de los ingresos del grupo DB. El grupo DB ocupa posiciones líderes en transporte internacional aéreo y marítimo y cuenta con la red más grande de transporte terrestre europeo; con vasta experiencia en la industria ferroviaria en Europa.  

Con alrededor de 2.000 localidades en todas las regiones económicas más importantes del mundo, DB Schenker tiene una red global orientada hacia el servicio al cliente, la calidad y sustentabilidad. Este éxito se debe principalmente a los 95.000 empleados de DB Schenker, para quienes la satisfacción del cliente y la calidad son el centro de su trabajo.

DB Schenker vigila los movimientos, el servicio y la seguridad de la carga independientemente de la magnitud y complejidad de las tareas de logística y sus requisitos. Estamos preparados para asumir todos y cada uno de los desafíos logísticos gracias a nuestro modelo de negocio sólido. El ingreso a los mercados internacionales y el aumento del flujo de mercancías son los desafíos que enfrentamos todos los días, y al mismo tiempo son el motor de nuestro negocio. Nuestros clientes, que van desde empresas familiares hasta grandes corporaciones internacionales, deben ser capaces de actuar con mayor rapidez y flexibilidad – y a escala mundial, ya sea como proveedores de los mercados de contratación pública, para la manufactura o la comercialización.

Hemos logrado un fuerte vínculo con estos mercados utilizando cadenas de logística amigables al medio ambiente, intercontinentales e íntegras. Para ello, hemos desarrollado soluciones puerta-a-puerta y paquetes de servicio que abarcan toda la cadena de logística.

Con presencia en más de 130 países alrededor del mundo; trabajamos con una extensa red pero operamos localmente. Ofrecemos servicios integrados que provienen de una sola fuente: total transparencia con los proveedores de transporte – ya sea por camión, buque, avión o tren – combinando servicios logísticos adicionales complejos. Gracias a nuestra experiencia en las industrias; por años, hemos sido el socio estratégico de la industria automotriz, de consumo, y alta tecnología.

Nos estamos ajustando sistemáticamente a la creciente conciencia de protección al medio ambiente. En una época donde la conciencia ambiental se convierte rápidamente en una responsabilidad social, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su huella ambiental. Las actividades de protección al medio ambiente de DB Schenker son un componente integral del programa del grupo DB, “Climate Protection Program 2020”. Este programa busca reducir las emisiones de CO2 del grupo DB – emisiones provocadas específicamente por los servicios de transporte – en un 20% adicional en el período 2006 y 2020. Este objetivo fue fijado por logros alcanzados en los últimos años. DB ya ha reducido sus emisiones de CO2 en el transporte ferroviario por alrededor del 40 por ciento desde 1990. DB Schenker ha definido ahorros específicos en todas sus unidades de negocio, por ejemplo: optimizando el espacio en fletes nacionales e internacionales y mejorando el consumo de energía en sus instalaciones.

 

DB Schenker: DB Schenker Rail y DB Schenker Logistics

Con 64,000 empleados e ingresos por 14.86 billones de euros, DB Schenker Logistics, con sus tres unidades de negocio internas, es el líder mundial de la industria. Sus unidades incluyen transporte de carga internacional: terrestre, aérea y marítima, soluciones sofisticadas de logística y cadena de suministro global. También ocupa posiciones líderes como especialistas en logística de las industrias: automotriz, alta tecnología, bienes de consumo, transportes especiales y servicios para grandes eventos deportivos.

DB Schenker Rail, la empresa de transporte ferroviario de Deutsche Bahn, es el proveedor líder en transporte ferroviario de carga en Europa con ingresos de 4.84 billones de euros aproximadamente y alrededor de 31,000 empleados.

DB Schenker Rail tiene oficinas propias, subsidiarias, filiales y socios comerciales operando en 15 países de Europa. Gracias a su formación internacional, DB Schenker Rail ofrece soluciones de transporte eficiente con segmentos intermodales. El acero y el carbón, químicos y aceites minerales, materiales de construcción, bienes de consumo e industriales y la industria automotriz son sus áreas centrales.

DB Schenker Rail opera alrededor de 4.900 trenes de carga al día. DB Schenker Rail transportó 390.1 millones de toneladas métricas de carga en el 2013. DB Schenker Rail tiene la mayor flota de trenes en Europa, que comprende 92.000 vagones y 3.067 locomotoras – de las cuales un alto porcentaje son locomotoras multi-sistemáticas utilizadas internacionalmente. Al menos el 60 por ciento de los trenes de carga cruzan al menos una frontera.

Hechos y cifras de la división de transporte y logística de Deutsche Bahn:  

▪      Más de 100,000 viajes en camión: el transporte ferroviario es equivalente a más de 100,000 viajes en camión, con un ahorro de emisión de CO2 de 4.4 millones de toneladas métricas.

▪      11,000 kilometers: la ruta ferroviaria más larga recorrida por DB. Varias partes automotrices son embarcadas a lo largo de este corredor conectando Leipzig, Alemania y Shenyang en el noreste de China con carga de BMW.

▪      4,000 toneladas métricas: el peso de los trenes de carga más pesados. Estos trenes transportan hierro de puertos del mar del norte hacia molinos de acero en Alemania.

▪      6 millones de automóviles: los especialistas en logística contractual colaboran en la producción de seis millones de automóviles cada año. Más de 3,300 automóviles son embarcados diariamente en buques de carga.

▪      6,2 millones de metros cuadrados: áreas de almacenamiento a nivel mundial.

▪      64.4 millones de toneladas métricas: la cantidad aproximada de acero transportado por DB Schenker Rail en el 2011. 

▪      250 trenes con partes y vehículos terminados viajan diario a Europa. Los especialistas en la industria automotriz de DB Schenker son testigos de como tres millones de vehículos son enviados por tren cada año.

▪      32,000 servicios regulares son programados semanalmente por DB Schenker Land Freight. La red de transporte programado que une las regiones económicas más importantes de Europa.

▪      Con 1,200 vuelos charter cada año, DB Schenker Air Freight ofrece a sus clientes la capacidad suficiente para el intercambio global más rápido de mercancías.

Última actualización: 06.03.2015

Ir al inicio de la página