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Daños o pérdidas

Presentar un Reclamo

DB Schenker en México hace todo lo posible para mantener el máximo nivel de integridad de su carga, sin embargo enfrentamos situaciones que pueden estar fuera de nuestro alcance.

 

En el desafortunado caso de daño o pérdida de sus bienes, el procedimiento siguiente describe los pasos que debe tomar para recibir la solución oportuna de una reclamación de carga.

Responsabilidad del cliente

En el caso de una reclamación, pedimos notifiquen inmediatamente al Departamento de Reclamaciones de DB Schenker dentro de los límites de tiempo de notificación establecidas en el documento de transporte respectivo bajo cuales son transportadas las mercancías.
 

Todas las reclamaciones y consultas deben enviarse a: mx.tm.mex.claims@dbschenker.com

No notificar a Schenker International. S.A. de C.V. en los siguientes plazos podría producir un rechazo y/o negación Schenker International. S.A. de C.V. 


Embarques Marítimos

Pérdidas o Daños Visibles

  • Inmediatamente

Pérdidas o Daños Ocultos

  • Dentro de 3 días desde la fecha de recepción

Embarques Aéreos

Pérdidas o Daños Visibles

  • Dentro de 14 días desde la fecha de recepción

Pérdidas o Daños Ocultos

  • Dentro de 14 días desde la fecha de recepción

Falta de entrega y/o desaparición de mercancías

  • Dentro de 120 días a partir de la fecha de emisión de la guía aérea

Embarques Terrestres

  • Dentro de las siguientes 48hrs. desde la fecha de recepción
  • En caso de accidente vial y robo total favor de informar de manera inmediata

Si el cargamento estaba asegurado por medio de Schenker International. S.A. de C.V., por favor envíenos el certificado de seguro y nosotros informamos al asegurador. Si usted tiene su propia póliza de seguro de carga, o si el embarcador contrató seguro por su parte, por favor presente este reclamo de manera inmediata a la compañía de seguros correspondiente para su procesamiento. Schenker International. S.A. de C.V. dará seguimiento y resolverá este asunto directamente con el asegurador, una vez que han asentado el reclamo. 

  • Tome fotografías de las cajas dañadas y sus contenidos (no aplica en caso de falta de entrega solamente).
  • No deseche ninguno de los materiales afectados e materiales de empaque o mueva la carga dañada hasta no recibir confirmación a hacerlo de parte de nuestra compañía de seguros.

Proteja la carga dañada de cualquier daño o pérdida adicional al que ya sufrió – En caso de ser necesario, se puede incurrir en gastos extra para prevenir más daños, pero deben ser aprobados por la compañía de seguros por adelantado. Póngase en contacto con nuestro Departamento de reclamaciones para confirmar anticipadamente que gastos adicionales serán sustanciales. 

Límites de Responsabilidad de Schenker International. S.A. de C.V.

Si el cliente declina comprar seguros de Schenker International. S.A. de C.V., la responsabilidad de Schenker International. S.A. de C.V. por pérdida o daños a la carga durante el transporte o almacenamiento está sujeta a la responsabilidad limitada de Schenker International. S.A. de C.V., como se estipula en los Términos y Condiciones "T&C" cuales son aplicables a cualquier y toda relación, prestaciones de servicios y convenio entre la Empresa y cualquier cliente. 

DB Schenker hará uso de sus mejores esfuerzos para resolver el reclamo dentro de un plazo razonable, siempre y cuando toda la documentación solicitada según sea necesario, se presenta en forma oportuna.

Última actualización: 15.02.2017

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