. .

The page is printed

Transporte Marítimo

Caso de Éxito

Industria Automotriz

Reto

En DB Schenker atendimos la solicitud de un cliente que necesitaba reducir los costos en su cadena de suministro, sin aumentar drásticamente los plazos de entrega. Para ello, había implementado una estrategia de cambio de domicilio de sus proveedores. Sustituiría sus proveedores en Europa por proveedores en Asia.

El cliente manejaba un servicio de importación LCL/FCL desde Europa.

“El reto de DB Schenker consistía en implementar un servicio estándar para los 20 nuevos proveedores provenientes de 5 diferentes países en Asia.”

Solución

DB Schenker implementó el servicio LCL/FCL con consolidación en 3 puntos de Asia: Busán, Yokohama y Hong Kong. Para la implementación se elaboró un “Plan de Transporte” para cada proveedor, donde los compradores planificaban sus órdenes y definían fechas de embarque.

Además, se impartieron cursos de capacitación para los planificadores y coordinadores de tráfico.

Beneficios

El cliente alcanzó su objetivo de reducción de costos y optimización de tiempo, a través de la reducción de envíos aéreos, como consecuencia del fortalecimiento de la relación proveedor-planificador.

DB Schenker contribuyó a la capacitación de su personal con cursos y talleres gratuitos de “Uso de Incoterms”, “Manejo de Mercancía DG” y “Planificación de Órdenes de Compra”.

 

Última actualización: 03.09.2014

Ir al inicio de la página