. .

The page is printed

Industria de la Energía Renovable

Caso de Éxito

Reto

En DB Schenker atendimos la solicitud de un cliente para colocar 221 equipos en La Paz, Baja California Sur, México en un período de dos meses. La mercancía estaba fraccionada en cajas secas de 53 pies provenientes de Estados Unidos y portacontenedores provenientes de China.

“El reto de DB Schenker consistía en cubrir la disponibilidad diaria de la mercancía, creando un circuito con las unidades y el equipo transportado, así como, sincronizar los tiempos de entrega adecuándose a la escasa infraestructura de recepción por parte del consignatario.”

Solución

DB Schenker Implementó el servicio al cliente 24/7, conocido como: “Customer Service Nocturno”.

Realizó un análisis exhaustivo de los proveedores y socios comerciales que garanticen la disponibilidad del equipo y generen mayor eficiencia en la operación del proyecto en mención.

También, personal DB Schenker realizó visitas de campo en origen y destino, para no pasar por alto ningún detalle.

Beneficios

Tal como se tenía planificado, el cliente inauguró la planta solar más grande de América Latina y la primera Central Fotovoltaica de este tipo a gran escala en México, con capacidad máxima de 39 megavatios.

 La planta suministra electricidad a la ciudad de La Paz cubriendo más del 60% de su demanda energética. En México, esta instalación cuadruplicó la capacidad fotovoltaica instalada.

Última actualización: 03.09.2014

Ir al inicio de la página